La última ley educativa ha disminuido las sesiones semanales de Educación Física en los centros escolares. Quieren más horas dedicadas a matemáticas, lengua y ciencias. ¡E incluso religión! Parece que pretenden formar futuros adultos muy listos (o muy hartos) pero con poca salud. Obesos del futuro con colesterol alto y baja esperanza de vida. No sé si es una táctica para conseguir disminuir en el futuro el número de pensionistas.
En todo caso, en esta era de lo audiovisual y las redes, en la que los niños y adolescentes ya no tienen que salir a la calle ni moverse para jugar, divertirse, aprender y relacionarse, el número de niños con sobrepeso asciende, y es debido más a la vida sedentaria que a la mala alimentación, según nos dicen los expertos.
Algunos de nuestros alumnos solo realizan ejercicio físico en la clase de Educación Física del colegio. Es una asignatura que debería ser central, fundamental, de peso, y tener más horas del currículo dedicadas a ella.
Os dejamos el enlace a la página del área de Educación Física en la que encontraréis más sobre esta importantísima área.
cramariamolinersemueve.blogspot.es