Con la ilusión de siempre, empezamos un curso más.
Este año, en el que ya tres niveles (1º y 2º de infantil, y 1º de primaria) están desdoblados (en A y B), nuestro cole de El Burgo se ha quedado pequeño. Gracias a la colaboración entre DGA y Ayuntamiento, se tiró el tabique que separaba el aula de desdobles y las sala de reprografía, para formar una nueva aula que ha estrenado el alumnado de 4º. Fotocopiadora y otro material de encuadernado y plastificado han tenido que ser trasladados a la sala de profes, y el material de matemática manipulativa instalado en un rellano. La biblioteca es compartida como aula de música, de religión y de inglés, y no cabe en ella ni un alfiler. Ahora nuestro empeño estará puesto en conseguir una ampliación. Nuestro sueño: aula de música, de inglés, laboratorio, aula de arte... espacios que nos conduzcan hacia la innovación de la que tanto se habla y que, hoy por hoy, es tan difícil llevar a cabo cuando se está tan apretujado (hay que decir que la aulas tampoco son muy espaciosas, si de albergar a 25 alumnos/as se trata).
En Mediana la situación es muy diferente: dos maestros y dos maestras para atender a tres clases de 12 alumnos/as de media por aula. apenas tienen libros de texto, si acaso estos se emplean como libros de consulta, y se practica el aprendizaje a través de proyectos educativos que procuran basarse en intereses de los niños y las niñas. Tres aulas espaciosas y una cuarta, también grande, para llevar a cabo desdobles y otras actividades (en ella se hallan ubicadas también la biblioteca escolar y el aula de informática). Nuestra reivindicación para este centro: la mejora de sus instalaciones, ya bastante deterioradas.
Para los dos coles tenemos la esperanza de ir consiguiendo que todas las aulas estén dotadas con PDI, y que en las nuevas tecnologías no nos quedemos rezagados.
En general, tenemos bastante profesorado nuevo, compañeros/as que traen nuevas ideas e ilusiones, y esperamos que, entre todos, consigamos que nuestro alumnado disfrute y aprenda, al mismo tiempo que se forman como personas.
¡¡¡Feliz curso 2017/18!!!
Elena Gutiérrez